Gemas y Piedras. Propiedades y Beneficios


SI HABLAMOS DE GEMAS, PIEDRAS Y CRISTALES, ESTAMOS HABLANDO DE MINERALES CON PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD FÍSICA, EMOCIONAL, MENTAL Y PSÍQUICA-
CONOCE ALGUNA DE ELLAS. IRÉ COMPARTIENDO DIARIAMENTE LAS QUE TENGO CONMIGO, Y LAS QUE CONOZCO.

                                             
                                              AVENTURINA, O ÁGATA DE LA INDIA


La Aventurina es Cuarzo con inclusiones brillantes de mica o hematite y otros minerales.  El color mas común es verde, (debido a la mica) pero también las hay en azul(con inclusiones de hematite, rutilo o crocidolita)  y café (con inclusiones de pirita o geotita).
Ha sido llamada “La Piedra de la Eternidad” por la antigua tradición de los Cristales; “El Guardián de los Secretos del Tiempo”, “La Gran Purificadora”.  Es muy poco habitual y muy poderosa, debido a su tono verdoso, con tonos matices como los de la vegetación; los Indígenas Sudamericanos y sus ancestros  decían que en ella estaban contenidos los dioses y las entidades del bosque. 
El Cristal Verde representa el propio movimiento del Universo, con su eterna respiración de expansión y contracción. Al igual que los latidos del corazón, o la respiración: se abre para luego cerrarse y volver a abrirse; igual funciona La Aventurina, y por ello fue llamada la piedra de la Eternidad.
La energía de ésta piedra se despliega y revitaliza durante el día cuando se abre para captar la energía del bosque, igual que las plantas; y se retrae durante la noche llevando dentro de ella las impurezas que captó en su campo magnético para reciclarlas al interior de la Tierra.
Quién la lleva consigo tendrá la protección del Universo
Esta piedra esta llena de energías telepáticas y te va a transmitir toda la vibración del reino vegetal. La Aventurina va a oxigenar los cuerpos sutiles y va a retirar las impurezas del aura.
Es una piedra solar y lunar; durante el día actúa con el sol llenándonos de vitalidad y durante la noche actúa con la luna expulsando de nosotros las impurezas y transmitiéndonos calma, relajación, intuición y sensibilidad.





LORENA DIAZ.
REIKI/GEMAS

Comentarios

  1. Aventurina:
    Como piedra de la eternidad este Cristal nos ayuda a no tener miedo del tiempo ni de la vejez. Nos transmite serenidad y paciencia, pues sabe que el tiempo no es mas que una ilusiôn, y con gran delicadeza nos hace sentir su sabidurîa y la mas grande paz.

    Para los que viven en las ciudades la Aventurina será de gran ayuda, pues con sus vibraciones del bosque es capaz de neutralizar el nerviosismo de las ciudades y la polución del ambiente, del agua y los alimentos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MEDITACIÓN DE LUNA LLENA

Circulo de Mujeres " Unidas a Gaia"