KUNDALINI


Qué es Kundalini y la energía Kundalini y cómo influye en el humano y en la sociedad.

 

Comentábamos, que la práctica del Kundalini Yoga se basa en despertar la energía divina de nuestro cuerpo.Y aquí es cuando presentamos a la esencia vital, al tesoro dormido que cuando llamas a su puerta, despierta. Esta es La Kundalini.

Mucha gente se pregunta ¿qué es Kundalini y la energía Kundalini?…

 

La Kundalini, es una energía que reposa y duerme en el sacro (base de la columna) con una forma circular, enroscada como una serpiente.
Los yoguis visualizan como esta serpiente durante la práctica, va despertando y ascendiendo por la columna vertebral hasta llegar a la zona de la coronilla, accionando el interruptor que sería la glándula pineal, encendiéndola como una pequeña bombilla llegando de esta forma a estados de conciencia elevada, generando lucidez, despertar, conexión, conocido este estado como: Iluminación.

El cuerpo, siempre tan perfecto, tiene carreteras y conductos diseñados específicamente para esta energía. Estos canales se llaman Nadis.

Los Nadis principales son: Ida, Pingala y Sushmana.

Sushmana es el canal central por la cual asciende La Kundalini. Este Nadi nace en la base de la columna (atrás del ano) y está ligado a la médula espinal, es imperceptible y sutil. Allí, se unen los otros dos nadis nombrados anteriormente Ida y Pingala a éste Sushmana, ascendiendo juntos hacia la coronilla, cada uno por su canal correspondiente.

Hablaremos los próximos días de esta técnica, del flujo en si que es La Kundalini, de los Nadis y de como es la mezcla que provoca su ascensión.

Con la práctica diaria de Kundalini Yoga o Meditaciones guiadas para ese proceso, se consiguen pequeños destellos de iluminación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDITACIÓN DE LUNA LLENA

Circulo de Mujeres " Unidas a Gaia"