MEDITACIÓN DE LUNA LLENA

PROPÓSITO

LA UNIDAD CON EL PADRE


En nuestros días son muchas las personas que se sienten influidas por conflictos no resueltos en la relación con sus padres. La figura del padre representa, en muchos casos, la autoridad, el reflejo de la parte masculina interna. Esa autoridad está relacionada con el reconocimiento.


Cuando mi padre me aprueba me siento bien. Cuando se siente orgulloso de mí, yo me siento satisfecho. Si no obtengo su aprobación, si él me mira con desprecio o con decepción, si intenta cambiarme, porque no le gusta como soy, se inicia en mi interior una gran lucha interna que, a veces, es inconsciente. Surge así la prueba del autorreconocimiento: ser capaz de ir más allá de lo que él me muestra y creer en mí, ser yo, sin perderme en el intento de agradarle.


El padre representa la autoafirmación, la determinación, la fortaleza, el empuje que lleva a la acción. Cuando sentimos dañada esa parte de nosotros mismos podemos pararnos a observarla, para decidirnos a sanarla, empezando por el principio.


Hoy nos ocuparemos de sanar nuestros conflictos escondidos, relacionados con nuestros padres,para recuperar la unidad con él y con la parte masculina de nosotros mismos, la que lleva a la acción, la seguridad y la autoestima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Circulo de Mujeres " Unidas a Gaia"